Corte ordena a RapidShare filtrar archivos que suben sus usuarios
HAMBURGO.- La Alta Corte Regional de Hamburgo, ordenó al sitio web RapidShare, comenzar a filtrar los archivos que suben sus usuarios con el objetivo de prevenir las descargas ilegales de contenido con derechos de autor.
Según lo informado por el sitio web SlashGear, la corte tomó esta decisión en base a tres demandas que fueron realizadas contra el sitio web.
Una de estas fue hecha el año 2009 por GEMA, el conglomerado de derechos de autor musicales alemán, que le pidió a las cortes de su país obligar a RapidShare a bajar cinco mil canciones que tenían disponibles en su catálogo para descargar.
Mientras las otras dos fueron realizadas durante el 2010 por las editoriales Macmillan, Elsevier, McGraw-Hill y Pearson, quienes demandaron a la empresa por permitir que sus usuarios tuvieran contenidos en la web un total de 148 libros.
Finalmente la corte optó por ordenarle a RapidShare monitorear el contenido que sus usuarios suben para así asegurarse de que el contenido con copyright de estas compañías no esté disponible en la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario