Banco de Chile aclara error en envío de cartolas a clientes equivocados
A través de las redes sociales clientes de BancoChile denunciaron que la
institución estaba entregando cartolas de cuentas corrientes a los
correos electrónicos de otras personas, poniendo en riesgo los datos
privados de los consumidores.
Tomás Flores, presidente de la organización de consumidores
bancarios, Bankus, señaló lo ocurrido con BancoChile es una negligencia
que pone en peligro el cumplimiento de la norma sobre secreto bancario.
“Habrá que ver cuál es la propuesta de compensación que se formulará a
los clientes por la poca prolijilidad de sus sistemas informáticos”.
Xerox, empresa encargada del envío masivo de los correos electrónicos
de BancoChile, aclara que este hecho aislado se originó de un error de
sistema en los proceso de construcción de los correos electrónicos que
contienen la información y que se envían mensualmente a cada cliente.
“El error se debió a un traslape en el sistema automático que crea la
secuencia que integra el documento adjunto con el mail al destinatario
levantándose una alarma el día domingo durante la noche. Habiendo
detectado el error, se detuvo de inmediato el proceso a fin de hacer las
correcciones necesarias para restablecer la sincronía en la composición
dinámica de los documentos, sin embrago, algunos correos electrónicos
ya habían sido enviados”.
Informaron que junto a BancoChile se definió el reproceso y reenvío
de la información correcta a los clientes afectados, proceso que debiera
quedar regularizado durante el trascurso de esta noche y la madrugada
de mañana.
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