Foxconn encuentra internos menores de edad que trabajan en la fábrica en China
Electrónica fabricante Foxconn Technology Group, dijo el martes que los estudiantes tan jóvenes como de 14, por debajo de la edad legal para trabajar, se encontró trabajando en una fábrica de la empresa en China que se ha dicho para hacer productos para el japonés de juegos Nintendo firme.
Investigación interna Foxconn se produjo después de un informe de los medios de comunicación chinos y sede en Nueva York China Labor Watch dijo que los estudiantes de las edades de 14 a 16 años fueron internando en la fábrica de Foxconn en la ciudad china costera de Yantai. Leyes laborales chinas prohíben a las compañías de contratación de los trabajadores menores de 16 años.
En un comunicado, dijo que Foxconn se han tomado medidas para devolver a los estudiantes a sus escuelas, y que la compañía está llevando a cabo una investigación completa sobre el asunto. Mientras que Foxconn no dijo cuántos trabajadores menores de edad que había encontrado en la fábrica, la empresa tenía en cuenta a los internos había estado trabajando en el campus durante unas tres semanas.
"No hemos encontrado evidencia de violaciónes similares en cualquiera de nuestras otras escuelas en China, pero no dudará en tomar medidas inmediatas en cualquier escuela si cualquier violaciónes se descubren," dijo la compañía, agregando que Foxconn había pedido disculpas a cada uno de los estudiantes.
Foxconn, que emplea a 1,2 millones de trabajadores en China, regularmente recluta a estudiantes de escuelas de formación profesional como parte de su programa de pasantías. En el caso de la fábrica de Yantai, Foxconn dijo que trabajará con el gobierno local para verificar que los centros de formación profesional que ayudan a organizar las prácticas están en conformidad con las políticas y las leyes chinas laborales.
Expertos laborales han dicho que Foxconn tiene que utilizar los estudiantes internos porque se enfrenta a la escasez de mano de obra en sus instalaciones de fabricación de diferentes puntos del país.
El mes pasado, China Labor Watch dijo haber encontrado casos de estudiantes que se ven obligados a internar en otra fábrica de Foxconn en China con el fin de recibir crédito de la escuela. Foxconn, sin embargo, negó la afirmación y dijo que los practicantes son libres de abandonar el programa en cualquier momento.
Las escuelas de formación profesional que suministran los alumnos son los principales responsables de los hechos en la fábrica de Foxconn Yantai, China Labor Watch dijo en un comunicado. Pero el grupo también criticó Foxconn por no verificar la edad de los internos.
Programas internos de Foxconn dura de tres a seis meses, y los internos representan alrededor del 2,7 por ciento de la fuerza de la empresa de trabajo total en China, según la compañía. Los trabajadores entrevistados anteriormente mencionada instalación de Foxconn ensambla Yantai fabricación de productos para Nintendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario