Bono Marzo: Diputado está en la lista de beneficiados.
Se trata del diputado socialista Luis Rocafull, quien figura como beneficiario del Bono Marzo. Tras enterarse de esta noticia, decidió presentar su renuncia al beneficio social.
Este es sólo uno de los problemas que han tenido las autoridades que acompañan a la presidenta Michelle Bachelet, como sucedió con la ex gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, quien figuraba como indigente.
Rocafull asegura que su condición antes de asumir era distinta a la actual y, por lo mismo, decidió hacer pública su renuncia al bono.
El parlamentario por el Distrito 1, correspondiente a Arica, Putre, Camarones y General Lagos, asegura que durante el año pasado tenía una renta menor a 500 mil pesos, situación que se revirtió tras su elección como diputado, con un sueldo líquido de $5.6 millones.
Según el sitio web oficial del congresista, en su juventud trabajó como taxista y obrero de la construcción, sin embargo logró estudiar en la Universidad Arturo Prat (UNAP) donde se tituló de Ingeniero Ejecución en Administración con Mención en Finanzas. También realizó el Diplomado en Diseño y Evaluación de proyectos de Inversión Social en la Universidad de Tarapacá y es Magister en Administración Gerencial de la UNAP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario