LA INCREÍBLE EXCLUSIÓN DE HANS PODLIPNIK EN EL EQUIPO DE COPA DAVIS.
Hans Podlipnik es el actual número 2 de Chile, viene de ganar dos torneos consecutivos en Egipto y alcanzar una impresionante racha de 13 partidos sin conocer la derrota, es el mejor tenista chileno del año 2014 y el que mayor proyección muestra, pero a pesar de eso no fue nominado a la Copa Davis.
Parece una persecución, pero extrañamente el mellizo nuevamente no fue nominado al equipo ya que la vez anterior entró por los palos producto de la lesión de Paul Capdeville, se contó con sus servicios que inicialmente no lo tenían ni en la banca.
Frente a esta inexplicable determinación del equipo técnico compuesto por Nicolás Massú y Marcelo Ríos es que se nos hace más normal copiar ideas del extranjero, en este caso la democrática elección de la cuarta jugadora de la Fed Cup en el equipo boliviano de tenis.
La Federación de ese país ha decidido realizar un torneo entre las posibles postulantes, torneo que se jugó en un fin de semana entre Hortencia Birnbaumer, Moira Miranda, Lucia Gutiérrez, Anelisse Tottico, Natalia de Ugarte y Laura Montalvo, todas al ojo del capitán del equipo Rolando Nieva.
Algo parecido se vivió el año 1999 cuando el capitán del equipo copero de varones, que en ese entonces era Patricio Cornejo, frente a una lesión de Marcelo Ríos, decidió lanzar a un partido la nominación del cuarto jugador entre el quinto y sexto del ranking chileno de ese entonces, ese duelo lo ganó Miguel Miranda sobre Raúl Valdés en cuatro sets, partido disputado en el Club de Tenis Pato Cornejo, una excelente forma de elegir de manera más justa y evitar la dedocracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario