miércoles, 19 de marzo de 2014

Surgen nuevas dudas sobre la ruta del avión perdido tras extraño borrado de archivos

Según el ministro de Defensa malasio, los archivos del simulador de vuelo del piloto fueron borrados de forma misteriosa, aunque se intenta recuperarlos.

Los archivos del simulador de vuelo perteneciente al piloto del avión de Malaysia Airlines que está perdido fueron borrados recientemente, informó el ministro de Defensa malasio.

Hishammuddin Hussein dijo en conferencia de prensa que los investigadores están tratando de recuperar los archivos. También señaló que el piloto, capitán Zaharie Ahmad Shah, es inocente de cualquier irregularidad hasta que se pruebe lo contrario.

Hishammuddin dijo que han recibido los reportes de revisión de antecedentes de todos los pasajeros extranjeros excepto los de nacionales de Ucrania y Rusia, que eran tres viajeros, y ninguno arrojó datos sospechosos.

El vuelo 370 de Malaysia Airlines que llevaba 239 personas a bordo se perdió el 8 de marzo mientras viajaban de Kuala Lumpur a Beijing.

Mientras esperan noticias de quienes viajaban en el avión perdido, familiares de los pasajeros se encuentran cada vez más frustrados por la falta de resultados de la búsqueda en el océano índico y el centro de Asia.

Autoridades malasias examinan nueva información aportada por Tailandia que podrí­a dar pistas para identificar la ruta que siguió el avión que desapareció luego de despegar de Kuala Lumpur. Una coalición de 26 paí­ses busca el vuelo 370 de Malaysia Airlines.

Aeronaves y barcos registran dos enormes zonas del tamaño de Australia, la mitad en las aguas remotas del sur del Océano Indico.

El vocero de la Séptima Flota de Estados Unidos, el comandante William Marks, dijo que encontrar el avión era como tratar de ubicar a pocas personas entre Nueva York y California.

Aeronaves de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda registraron el miércoles un área de 305.000 kilómetros cuadrados (117.000 millas cuadradas) en el océano índico, a unos 2.600 kilómetros al suroeste de Perth, en la costa occidental australiana.

Se pidió a los barcos mercantes que buscaran rastros del avión pero no se ha hallado nada, señaló la Autoridad de Seguridad Marí­tima Australiana.

China informó que ha desplegado 21 satélites para buscar en el corredor norte que se extiende hasta Kazajistán. Hasta ahora esa búsqueda ha resultado infructuosa, dijo el miércoles el vocero del Ministerio de Defensa chino Hong Lei.


FAMILIARES DE LOS PASAJEROS

Varios familiares de los pasajeros chinos del vuelo perdido irrumpieron en la sala de prensa donde comparecían las autoridades malasias para exigir respuestas.

"¡Por favor, díganme dónde está mi hijo, dónde se encuentra!", gritó entre lágrimas una familiar en mandarín antes de ser desalojada de la sala en un hotel en Sepang, cerca del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, informó el diario "Malaysian Insider".

El grupo, que marchó desde un hotel cercano con una pancarta en la que exigían respuestas al Gobierno de Malasia, fue desalojado a la fuerza por la policía, que formó un cordón para evitar que fueran entrevistados por los periodistas, según se pudo ver en las imágenes de televisión.

Familiares de los viajeros chinos que iban a bordo del vuelo desaparecido amenazaron ayer en Beijing con protagonizar una huelga de hambre hasta que las autoridades malasias les proporcionen información veraz sobre el paradero de sus allegados.

Así lo comunicó a la prensa una de las familiares, una mujer de unos treinta años, en el hotel Lido de Beijing, donde cientos de personas esperan aún noticias sobre lo ocurrido.

El avión desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar el pasado 8 de marzo de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo, entre ellas 154 ciudadanos chinos.

Un equipo internacional busca el aparato desaparecido en dos corredores, uno al norte y otro al sur del punto donde los radares lo situaron por última vez, un vasto operativo que incluye regiones desde Asia Central al océano Índico.

El Gobierno chino ha mostrado en diversas ocasiones su enojo ante la gestión de Malasia y le ha instado a "mejorar la coordinación" de la búsqueda y la investigación, y a trasladar información veraz y confirmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario