La designación de dicha autoridad generó polémica luego que se revelara que en su Ficha de Protección Social aparece como "indigente" con 2.119 puntos.
La cuestionada gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, renunció esta noche a su cargo, en el marco de la polémica por aparecer como "indigente" en su Ficha de Protección Social.
Así lo confirmó la propia afectada, quien contó que "se me ha solicitado la renuncia al cargo de gobernadora. Sobre todas las cosas está el éxito del programa de la Presidenta Bachelet".
“Me voy muy tranquila pensando en descansar junto a mi familia", agregó la ex autoridad.
"Agradecerle sobre todo a mi familia (...) y también, evidentemente, a mi partido y a los dirigentes que me acompañan en este momento”, finalizó.
Más adelante, el presidente provincial del PPD de Chiloé y actual consejero regional, Claudio Oyarzún, valoró "el compromiso, la lealtad con el partido y la oportunidad que nos ha dado la Presidenta" al elegir una persona del partido.
En ese sentido, agradeció "la lealtad, la transparencia que tuvo la compañera Claudia Placencio al asumir el cargo de gobernadora".
Sin embargo, tuvo palabras críticas para la Nueva Mayoría. “Fuimos objeto, como PPD, de un linchamiento político”, criticó.
La situación había sido adelantada por el senador Guido Girardi (PPD). “No fue la Presidenta que llamó para pedir la renuncia, fue el intendente, pero seguramente por decisión de la Presidenta”, dijo el parlamentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario